¿Por qué necesitas unos lentes progresivos?
Con la edad se desarrolla presbicia, también conocida como visión cansada, que provoca problemas para enfocar de cerca. El ojo también envejece y a partir de los 45 años es común tener dificultades para ver bien de cerca. En aquellas situaciones en las que una persona presenta dificultades visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, a las que se suma la presbicia por el paso de los años, las gafas progresivas son perfectas. Ya que una misma lente permite solucionar los diferentes problemas visuales.
la presbicia por el paso de los años, los lentes progresivos son perfectas. Ya que un mismo lente permite solucionar los diferentes problemas visuales.
Por tanto, a las deficiencias visuales existentes con el paso de los años, se suma el cansancio ocular o presbicia. El cristalino pierde efectividad para enfocar y no consigue que la imagen sea nítida. Los progresivos son los lentes ideales para corregir esos inconvenientes sin tener que utilizar diferentes gafas en diferente situación.
Las gafas progresivas aportan comodidad y autonomía.Consigues una visión nítida en cualquier distancia y facilitan realizar varias actividades a la vez sin la necesidad de cambiar de gafas. Por ejemplo, ver TV, conducir, desplazarte en diferentes areas, estar en exteriores y ver nítido de lejos, estar en una conferencia o ir al cine, leer , usar computador, ver el celular, realizar actividades manuales. En conclusión permiten los lentes progresivos ver a todas las distancias; lejana intermedia y cercana sin retirar las gafas y siempre la visión estará nítida y confortable.
Además, los progresivos con sus mejoras en nivel de tecnología han ampliado los campos visuales, con una visión panorámica mas amplia para ver de lejos y un corredor amplio cómodo y de fácil adaptación para la visión intermedia y cercana . Finalmente, la prescripción funcionara de forma suave, comoda y con beneficios visuales con los que cuenta la tecnología de los lentes progresivos que Optica Pequeños & Gigantes tiene para cada paciente.
Los progresivos ofrecen una visión clara a corta, media y larga distancia. Sin embargo, hay que aprender a ver con este tipo de lentes, ya que requieren un periodo de adaptación. Una vez el ojo se acostumbra e identifica sus campos visuales , los lentes progresivos se podrán usar total fluidez y comodidad.

Adaptación al uso de gafas progresivas
¿Tienes dificultades para ver de lejos y ahora se suma el hecho de no ver bien de cerca? Si necesitas una solución para poder ver bien en ambas distancias e incluso en distancias intermedias, las gafas progresivas son la solución perfecta. Ya que corrigen todas estas anomalías con una sola gafa.
Las lentes progresivas combinan la visión en diferentes distancias con unos cristales multifocales. En una misma lente están integradas las diferentes graduaciones para las distintas anomalías visuales: la parte superior de la lente está graduada para ver bien de lejos, la parte central para distancias intermedias y la parte inferior para ver de cerca.
Uno de los miedos más frecuentes de quien estrena este tipo de gafas es la adaptación a ellas. Cuando empiezas a usar lentes progresivas necesitas tener paciencia ya que se presentarán ciertas dificultades. Pero el periodo de adaptación es corto y enseguida tendrás una mejor calidad de vida.

